Significado de MARCOS, JUAN Según La Biblia | Concepto y Definición

MARCOS, JUAN Significado Bíblico

¿Qué Es MARCOS, JUAN En La Biblia?

Autor del segundo Evangelio y líder misionero durante los primeros tiempos de la iglesia. Juan Marcos, como lo llama Lucas en el libro de Hechos, era hijo de María, en cuya casa estaba reunida la iglesia cuando Pedro fue liberado milagrosamente de prisión (Hch 12:1-25). Marcos es el nombre griego con que se lo llama comúnmente en el NT; Juan probablemente haya sido su nombre judío. Marcos era judío, sobrino de Bernabé (Col 4:10) y compañero de este y de Pablo en el primer viaje misionero. Durante este viaje, Marcos desarrolló su ministerio con el grupo que se encontraba en Chipre, la tierra natal de Bernabé y también un sitio donde tenía parientes. No obstante, cuando partieron para Panfilia, Marcos regresó a Jerusalén.
Él fue la causa de la separación de Pablo y Bernabé cuando debatieron su participación en el segundo viaje misionero (Hch 15:39). Este último se colocó del lado de su sobrino, en tanto que Pablo se negó a llevar a Marcos porque en el primer viaje los había abandonado. No obstante, Pablo posteriormente señaló que Marcos se encontraba con él (probablemente en Roma) cuando les envió la carta a los colosenses (Col 4:10) y a Filemón (Flm 1:24). Marcos también fue convocado en 2Ti 4:11 para estar con Pablo. Cualquier ruptura que hubiera existido anteriormente se superó y la amistad fue restaurada.
Marcos está estrechamente vinculado con Pedro, quien en 1Pe 5:13 alude a él, su “hijo”, diciendo que estaba con él en Roma (Babilonia). La tradición de la iglesia primitiva respalda la estrecha relación entre Pedro y Marcos. A principios del siglo II, Papías mencionó que Marcos fue intérprete de Pedro. Otras figuras de la iglesia primitiva también asocian a Marcos con Pedro y señalan que el Evangelio del primero se basó en la predicación de este último.

Bill Warren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí