Significado de MASÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MASÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Descendiente de Abrahán por medio de Ismael. (Gén 25:12-14; 1Cr 1:29-30.) Los descendientes de Masá probablemente se asentaron en algún lugar del N. de Arabia. En los anales de Tiglat-piléser III, se hace mención de Mas?a (quizás la Masá bíblica) junto con Temá y otras poblaciones del N. de Arabia. (Ancient Near Eastern Texts, edición de J. B. Pritchard, 1974, pág. 283.) Masá se ha vinculado a los ma-sa-nói, que, según el geógrafo griego Tolomeo, (siglo II E.C.) vivían al NE. de “Dumá” (tal vez la zona de Dumat al-Ghandal, en el N. de Arabia).La palabra hebrea mas-sá? también se encuentra en Pro 30:1 (con el artículo definido ha) y en Pro 31:1 (sin artículo). Esto ha dado lugar a las traducciones “Agur, hijo de Yaqué, de Massá”, y “Lemuel, rey de Massá” (BJ, NC, Val, VP). Sin embargo, como Agur y Lemuel debían ser israelitas, el término mas-sá? se traduce más apropiadamente “oráculo” (BAS, BC, MK, Mod), “sentencias” (PIB), ‘discurso doctrinal’ (Pro 30:1, Scío, nota) y “mensaje de peso” (NM; compárese Pro 30:5; Pro 30:9; Pro 31:30 con Sal 12:6; Rom 3:1-2).

El Significado de la palabra MASÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MASÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MASÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MASÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí