Significado de MASA FERMENTADA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MASA FERMENTADA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Porción de masa que se guarda un día o más y se deja fermentar o leudar, y que cuando se mezcla con masa recién hecha, la fermenta rápidamente. La expresión “masa fermentada” traduce el término hebreo se?ór.Los israelitas utilizaban masa fermentada para hacer pan leudado. La pella de masa que se apartaba de una amasadura anterior normalmente se disolvía en agua dentro de la artesa antes de añadir la harina, o podía amasarse junto con la harina. Este parece haber sido el método al que se refirió Jesucristo cuando dijo: “El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres grandes medidas de harina, hasta que toda la masa quedó fermentada”. (Mat 13:33; Luc 13:20-21.) También parece haber indicios de que los judíos empleaban las heces o posos del vino como levadura.Las ofrendas de grano que Israel presentaba a Jehová como ofrendas hechas por fuego no debían estar hechas con masa fermentada. (Lev 2:11.) Los israelitas también recibieron el mandato expreso de no tener masa fermentada (empleada en este contexto como símbolo de corrupción y pecado) en sus hogares o dentro de los límites de su territorio durante los siete días que duraba la fiesta de las tortas no fermentadas. (Éxo 12:15; Éxo 13:7; Deu 16:4.) Si alguien comía algo leudado durante ese tiempo, el mandato era: “Esa alma tiene que ser cortada de la asamblea de Israel”. (Éxo 12:19.)En el antiguo Egipto también existía la costumbre de apartar algo de la masa cuando se horneaba pan para hacer fermentar masa nueva. Aun hoy, hay lugares, como Chipre, donde es común guardar un poco de la masa en un lugar cálido cuando se ha terminado de amasar. Entre treinta y seis y cuarenta y ocho horas más tarde ya puede usarse para fermentar una masa entera.Puede que Pablo haya estado pensando en la masa fermentada cuando instó a los corintios: “Quiten la levadura vieja [gr. zý-m?n], para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento”. (1Co 5:7; véase LEVADURA.)

El Significado de la palabra MASA FERMENTADA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MASA FERMENTADA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MASA FERMENTADA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MASA FERMENTADA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí