Significado de MATÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MATÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(probablemente una forma abreviada del heb. Matitías, que significa: “Dádiva de Jehová”).El discípulo que se seleccionó echando suertes para reemplazar a Judas Iscariote como apóstol. Después de la ascensión de Jesús al cielo, Pedro, observando que el salmista David no solo había predicho la traición de Judas (Sal 41:9), sino que también había escrito (Sal 109:8): “Su puesto de superintendencia tómelo otro”, propuso a los aproximadamente ciento veinte discípulos reunidos que se ocupase el puesto vacante. Se presentó como candidatos a José Barsabás y Matías, y después de orar, se echaron suertes, y se escogió a Matías. Como esto ocurrió solo unos días antes del derramamiento del espíritu santo, esta fue la última ocasión registrada en la Biblia en la que se recurre a echar suertes para determinar la decisión de Dios sobre un asunto. (Hch 1:15-26.)Según las palabras de Pedro (Hch 1:21-22), Matías había sido seguidor de Cristo durante todo su ministerio de tres años y medio. Tuvo una relación estrecha con los apóstoles y, muy probablemente, fue uno de los 70 discípulos o evangelizadores a quienes Jesús envió a predicar. (Luc 10:1.) Después de su selección, “fue contado junto con los once apóstoles” por la congregación (Hch 1:26), y cuando en los siguientes capítulos de Hechos se habla de “los apóstoles” o “los doce”, se cuenta a Matías entre ellos. (Hch 2:37; Hch 2:43; Hch 4:33; Hch 4:36; Hch 5:12; Hch 5:29; Hch 6:2; Hch 6:6; Hch 8:1; Hch 8:14; véase PABLO.)

El Significado de la palabra MATÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MATÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MATÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MATÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí