Significado de MAYORDOMO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAYORDOMO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Encargado de una casa o de cierta propiedad perteneciente a otra persona. La palabra hebrea so-kjén se traduce “mayordomo” (Isa 22:15); el término mo-schél, que significa “administrador”, se refiere asimismo a un mayordomo. (Gén 24:2, nota.) El vocablo griego oi-ko-nó-mos (mayordomo) también puede traducirse “encargado de la casa”. (Luc 12:42, nota.)El puesto de mayordomo podía ocuparlo un hombre libre o un esclavo de confianza. Parece que el ‘mayordomo injusto’ a quien Jesús se refirió en una de sus ilustraciones era un hombre libre. (Luc 16:1-2; Luc 16:4.) Los reyes y muchas otras personas prósperas o distinguidas tenían un mayordomo, pero el grado de autoridad que les concedían podía variar. La palabra griega e-pí-tro-pos, “encargado”, tiene un significado afín, ya que un mayordomo solía tener superintendencia sobre la casa, así como sobre los demás siervos y la propiedad, e incluso a veces sobre asuntos comerciales. (Gál 4:1-3; Luc 16:1-3.)Abrahán puso a un siervo fiel, Eliezer de Damasco, al cargo de sus muchos bienes, que consistían en abundantes rebaños y numerosos esclavos, si bien no poseía ningún terreno, a excepción de un campo para una sepultura. (Gén 13:2; Gén 14:14; Gén 15:2; Gén 23:17-20; Hch 7:4-5.) José llegó a administrar la casa de Potifar mientras era un esclavo en Egipto. (Gén 39:1-4; Gén 39:8-9.) Con el tiempo, él también tuvo un mayordomo. (Gén 44:4.) El rey Elah de Israel tenía un encargado de su casa en Tirzá. Esta también parece haber sido la costumbre de los demás reyes de la antigüedad. (1Re 16:9.) Sebná era el mayordomo sobre la casa del rey en los días del rey Ezequías de Judá, pero debido a que se volvió infiel, le sustituyeron por Eliaquim el hijo de Hilquías. (Isa 22:15; Isa 22:20-21.)En las Escrituras Griegas Cristianas se dice que Herodes Antipas tenía un administrador cuya esposa sirvió a Jesús de sus bienes. (Luc 8:3.) Jesús se refirió en cierta ilustración a un encargado de unos viñadores que les dio su salario al concluir el día. (Mat 20:8.)Las responsabilidades y deberes administrativos de un mayordomo representan de manera idónea el ministerio que Jehová Dios confía al cristiano. En su profecía sobre los últimos días, Jesús habla del “esclavo fiel y discreto”, que es también su mayordomo y tiene a su cargo a los siervos de Dios, a los que suministra alimento espiritual “al tiempo apropiado”. (Mat 24:45;Luc 12:42-44.) Los superintendentes de la congregación cristiana son “mayordomos”, y se requiere estrictamente que sean fieles. (Tit 1:7; 1Co 4:1-2.) En su calidad de apóstol, y en especial de apóstol a los gentiles, a Pablo se le había confiado una mayordomía especial. (1Co 9:17; Efe 3:1-2.) Pedro hace notar a todos los cristianos, sean superintendentes o no, que son mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras, y muestra que en la organización de Dios cada uno tiene su esfera o lugar donde desempeñar una mayordomía fiel. (1Pe 4:10.)

El Significado de la palabra MAYORDOMO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAYORDOMO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAYORDOMO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAYORDOMO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí