Significado de MEDIALUNA FÉRTIL Según La Biblia | Concepto y Definición

MEDIALUNA FÉRTIL Significado Bíblico

¿Qué Es MEDIALUNA FÉRTIL En La Biblia?

Arco de tierra aluvial con forma de media luna en el Cercano Oriente que se extiende desde la punta del Golfo Pérsico hasta el extremo sudeste del Mar Mediterráneo. El término fue acuñado por James Henry Breasted en 1916 y no aparece en la Biblia.
En la antigüedad, las condiciones en la Medialuna Fértil eran favorables para el desarrollo de la vida, y el surgimiento de la civilización se produjo a lo largo de los valles de sus ríos. Esta franja de tierra entre el desierto y las montañas era adecuada para agricultura y pastoreo, y en cierto modo estaba geográficamente aislada por todos lados. El noreste está delimitado por los Montes Zagros, el norte por las cadenas de Tauros y Amanus. Al oeste se encuentra el Mar Mediterráneo, y el límite sur cóncavo está determinado por el vasto Desierto Siro-arábigo.
Egipto estaba separado de Palestina por el Sinaí, por lo tanto, no forma parte de la Medialuna Fértil. Sin embargo, el Río Nilo proveyó una situación ideal para el surgimiento de una temprana civilización paralela a la de Mesopotamia. Ver Mesopotamia; Palestina.

Daniel C. Browning (h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí