Significado de MELQUISEDEC Según La Biblia | Concepto y Definición

MELQUISEDEC Significado Bíblico

¿Qué Es MELQUISEDEC En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Sedec es mi rey” o “mi rey es justicia”. Sacerdote y rey de Salem, una ciudad identificada con Jerusalén.
Antiguo Testamento
Cuando Abraham regresó del Valle de Sidim donde había derrotado al rey elamita Quedorlaomer y a los reyes que se aliaron a este último, Melquisedec recibió al patriarca con pan y vino y lo bendijo en nombre del “Dios Altísimo”. Para retribuirlo, Abraham le dio el diezmo de todo (Gén 14:20).
Tanto Melquisedec como Abraham adoraban al único Dios verdadero. Da la impresión de que Abraham también reconoció la función de Melquisedec como sacerdote. En Sal 110:4 se refiere a alguien que sería sacerdote para siempre según el “orden de Melquisedec”. Este salmo mesiánico enseña que el líder o gobernante de la nación hebrea sería capaz de reflejar en su persona el papel de sacerdote como así también el de rey.
Nuevo Testamento
El escritor de Hebreos, en los caps. Heb 5:1-14; Heb 6:1-20; Heb 7:1-28 se refirió varias veces a que el sacerdocio de Jesús era según el “orden de Melquisedec”, característica que lo diferenciaba del sacerdocio levítico. El autor de Hebreos citó el Sal 110:4. Para él, Jesús es el único cuya vida no se puede destruir con la muerte, lo que se adecúa a la descripción del salmista en cuanto a un sacerdote según “el orden de Melquisedec”.

Judith Wooldridge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí