Significado de MERARITAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MERARITAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Pertenecientes a] Merarí).Una de las tres familias de los levitas. Descendieron de Merarí, el hijo de Leví, a través de Mahlí y Musí. (Éxo 6:16; Éxo 6:19; Núm 3:20; Núm 26:57-58.) En el primer censo de los israelitas en el desierto, se enumeró a 6.200 varones meraritas de un mes de edad para arriba; de ellos, 3.200 tenían entre treinta y cincuenta años de edad y entraban en el grupo de servicio “para el servicio en la tienda de reunión”. (Núm 3:33-34; Núm 4:42-45.) En aquel entonces su principal era Zuriel, y estaban acampados en el lado N. del tabernáculo. (Núm 3:35.) Mientras vagaban por el desierto, la división de tres tribus de Judá era la primera que partía de donde habían acampado. Luego partían los guersonitas y los meraritas “como portadores del tabernáculo”, seguidos de la división de tres tribus de Rubén y luego de los levitas qohatitas. (Núm 10:14-21.) Los meraritas estaban a cargo de los armazones, las barras, las columnas y los pedestales con encajaduras del tabernáculo, así como de “todos sus utensilios y todo su servicio”, además de las columnas, los pedestales con encajaduras, las estacas de tienda y las cuerdas de tienda del patio. (Núm 3:36-37.) Para trasladar estos objetos pesados, se les suministraron cuatro carros y ocho reses vacunas. En el desierto, tanto ellos como los guersonitas estaban “bajo la mano” de Itamar, el hijo de Aarón. (Núm 7:6-8.)Cuando se dividió la Tierra Prometida bajo Josué, a los meraritas se les asignaron doce ciudades, cuatro de cada uno de los territorios tribales de Rubén, Gad y Zabulón, respectivamente. Una de estas, Ramot, situada en Galaad (en el territorio de Gad), era una “ciudad de refugio”. (Jos 21:7; Jos 21:34-40;1Cr 6:63; 1Cr 6:77-81.)En los días de David, 220 meraritas al mando de Asaya ayudaron a otros levitas a llevar el arca del pacto a Jerusalén desde la casa de Obed-edom. (1Cr 15:1-6; 1Cr 15:25.) Después que el Arca tuvo un lugar de descanso, “David dio puestos para la dirección del canto en la casa de Jehová” a ciertos meraritas. (1Cr 6:31; 1Cr 6:44-47.) A otros meraritas se les dio la asignación de ser porteros. (1Cr 26:1; 1Cr 26:10; 1Cr 26:19.)Durante el programa de reforma del rey Ezequías de Judá, hubo algunos meraritas entre los levitas que limpiaron el templo. (2Cr 29:12; 2Cr 29:15.) Más tarde, en el siglo VII a. E.C., a los meraritas Jáhat y Abdías se les puso a cargo de los reparadores del templo en el reinado de Josías. (2Cr 34:12-13.)También hubo meraritas entre los levitas que regresaron del exilio en Babilonia en 537 a. E.C. (1Cr 9:14) y, más tarde, en 468 a. E.C., entre los levitas que acompañaron a Esdras de Babilonia a Jerusalén. (Esd 8:1; Esd 8:18-19; Esd 8:31-32.)

El Significado de la palabra MERARITAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MERARITAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MERARITAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MERARITAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí