Significado de MESEC Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MESEC En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los hijos que le nacieron a Jafet, hijo de Noé, después del Diluvio. (Gén 10:2; 1Cr 1:5.) Debieron recibir ese nombre sus descendientes y la tierra donde se establecieron. El profeta Ezequiel a menudo menciona juntos a Mesec y Tubal, e indica que estaban al N. de Palestina. Se dice que exportaban esclavos y cobre a Tiro, que eran pueblos belicosos y que eran aliados o súbditos de ‘Gog de Magog’ en su cruel campaña profetizada contra “las montañas de Israel”. (Eze 27:13; Eze 32:26; Eze 38:2-3; Eze 39:1-2; véase GOG Números 2.) Se menciona a Mesec aparte de Tubal en el Sal 120:5, donde debe representar a un pueblo agresivo y bárbaro.Unos mil años después del Diluvio comienzan las referencias a los musku en las inscripciones asirias. Los musku eran un pueblo que ocupaba una zona de Asia Menor al O. de Asiria. Los emperadores asirios Tiglat-piléser I, Tukulti-Ninurta II, Asurnasirpal II y Sargón hacen referencia a conflictos con ellos. El hecho de que a los musku se les mencione con frecuencia junto a los tabali (probablemente el Tubal de la Biblia) apoya la opinión de que el nombre musku se deriva de Mesec. Posteriormente Heródoto (Historia, III, 94) se refiere a los moscos y los tibarenos del mismo modo.Muchos eruditos indican que ha de relacionarse a los musku con los frigios, que al parecer dominaron gran parte del centro y el occidente de Asia Menor hacia el fin del II milenio a. E.C. Algunos investigadores creen que el rey Mita de Muski, mencionado por el emperador asirio Sargón, es el rey Midas de Frigia, que gobernó durante el mismo período según la tradición griega.2. El texto masorético incluye a Mesec en la descendencia de Sem en 1Cr 1:17. Sin embargo, la genealogía correspondiente registrada en Gén 10:23 lee “Mas”.

El Significado de la palabra MESEC en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MESEC para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MESEC puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MESEC En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí