Significado de METALARIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa METALARIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Artesano que funde, martillea, talla, graba o hace otros trabajos con los metales. (Isa 41:7.) El primer “forjador de toda clase de herramienta de cobre y de hierro” del que hay registro en la historia es Tubal-caín. (Gén 4:22.) Los antiguos metalarios hacían herramientas, artículos domésticos, armas, armaduras, instrumentos musicales, adornos y figurillas. Además de forjar artículos nuevos, también hacían trabajos de reparación. (2Cr 24:12.) Muchos se especializaron en el trabajo de los metales: oro (Neh 3:8; Neh 3:31-32), plata (Jue 17:4; Hch 19:24) o cobre (2Ti 4:14). A veces formaban asociaciones o gremios. (Neh 3:31; Hch 19:24-28.) Su oficio exigía destreza en el diseño artístico.Es posible que los israelitas conocieran la metalistería antes de su entrada en Egipto, o que la aprendieran allí. Cuando se produjo el éxodo, ya tenían la destreza necesaria para fabricar una estatua fundida de un becerro y una serpiente de cobre. (Éxo 32:4; Núm 21:9.) Sin embargo, fue aún más impresionante la manufactura de diversos artículos de metal para el servicio del tabernáculo. Bezalel y sus colaboradores recibieron ayuda del espíritu de Jehová en su trabajo de metalistería. (Éxo 31:2-3; Éxo 35:30-35.)Tiempo después, a los israelitas sometidos al dominio filisteo no se les permitió tener sus propios metalarios. Esta medida impedía que se hicieran armas. (1Sa 13:19-22.) Sin duda por razones similares, Nabucodonosor tomó cautivos a los metalarios y otros artífices en su primera campaña contra Jerusalén. (2Re 24:14; 2Re 24:16; Jer 24:1; Jer 29:1-2.)

El Significado de la palabra METALARIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de METALARIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de METALARIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

METALARIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí