Significado de MICAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MICAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El significado del nombre Mical (probablemente: ¿Quién Es Como Dios?). La hija más joven del rey Saúl, que se casó con David. Saúl había ofrecido a su hija mayor, Merab, como esposa a David, pero se la dio a otro hombre. Sin embargo, Mical “estaba enamorada de David”, y Saúl se la ofreció a cambio de que presentara los prepucios de 100 filisteos, pues suponía que David moriría al intentar matar a tantos guerreros enemigos.

David aceptó el desafío, presentó a Saúl 200 prepucios filisteos y recibió a Mical como esposa. Sin embargo, a partir de ese momento, “Saúl volvió a sentir aún más miedo a causa de David” y se convirtió en su pertinaz enemigo. (1Sa 14:49; 1Sa 18:17-29.) Después, cuando el odio de Saúl a David alcanzó su punto máximo, Mical ayudó a su esposo a escapar de la cólera del rey, ayudándolo a descolgarlo de una ventana, dandole tiempo para que escapara de las manos del rey.

Durante la larga ausencia de David, Saúl se la dio en matrimonio a Paltí, el hijo de Lais de Galim. (1Sa 19:11-17; 1Sa 25:44.) Cuando algún tiempo después Abner intentó celebrar un pacto con David, este rehusó verle a menos que llevase con él a Mical. David hizo llegar su petición a Is-bóset, hijo de Saúl, por medio de un mensajero, y como resultado Paltiel (Paltí) perdió a su esposa —Mical— y fue devuelta a David. (2Sa 3:12-16.)

Mical Castigada por no mostrar respeto a David

David ya era rey cuando hizo llevar el arca del pacto a Jerusalén y demostró su júbilo por la adoración de Jehová danzando eufóricamente “ceñido con un efod de lino”. Mical lo observaba desde una ventana y “empezó a despreciarlo en su corazón”. Una vez que David regresó a su casa, Mical expresó sus sentimientos con sarcasmo, mostró falta de aprecio por el celo que David había demostrado por la adoración de Jehová y calificó de indigna su actuación.

David la reprendió y también debió castigarla no teniendo relaciones sexuales con ella a partir de ese momento, pues murió sin descendencia. (2Sa 6:14-23.)

Mical Cría a los hijos de su hermana

El relato de 2 Samuel 21:8 habla de “los cinco hijos de Mical hija de Saúl que ella había dado a Adriel”. Estos se hallaron entre los miembros de la casa de Saúl que David dio a los gabaonitas para expiar el intento de Saúl de aniquilarlos. (2Sa 21:1-10.) El aparente conflicto entre 2Sa 21:8 y 2Sa 6:23, donde dice que Mical murió sin hijos, se puede resolver si se acepta el punto de vista de algunos comentaristas: los cinco hijos eran de Merab, la hermana de Mical, y esta los crió una vez que quedaron huérfanos de madre. (Véase MERAB.)

El Significado de la palabra MICAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MICAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MICAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MICAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí