Significado de MICAYA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MICAYA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(¿Quién Es Como Jehová?).1. Esposa del rey Rehoboam. Era hija de Uriel de Guibeah y madre del rey Abías de Judá. También recibe el nombre de “Maacá”. (2Cr 11:18; 2Cr 11:20; 2Cr 13:1-2.)2. Hijo de Imlá; fue profeta de Jehová en el reino septentrional de Israel durante el reinado de Acab. (1Re 22:8.) Mientras el rey Jehosafat visitaba a Acab, este le invitó a aliarse con él en una campaña militar contra los sirios con objeto de reconquistar Ramot-galaad. Jehosafat aceptó, pero solicitó que se inquiriese de Jehová, de modo que Acab mandó llamar a 400 profetas y les preguntó: “¿Voy contra Ramot-galaad en guerra, o me guardo de hacerlo?”. Ellos respondieron de manera unánime que el rey debía ir, pues Jehová le daría la ciudad. Jehosafat, sin embargo, quería más garantías, por lo que Acab, con cierta desgana, envió a buscar a Micaya, que siempre había profetizado cosas malas con respecto a él. El mensajero que le fue a buscar le instó a hablarle a Acab como los demás profetas, y eso fue lo que Micaya hizo al principio, pero Acab le hizo jurar que diría “la verdad en el nombre de Jehová”. Por consiguiente, Micaya anunció: “Ciertamente veo a todos los israelitas esparcidos por las montañas, como ovejas que no tienen pastor”. (1Re 22:1-17; 2Cr 18:1-16.)Micaya relató a continuación la visión que tuvo de Jehová, que estaba sentado sobre Su trono celestial y preguntaba a las criaturas celestiales allí reunidas: “¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?”. Cierto espíritu se ofreció para convertirse en “un espíritu engañoso” en boca de todos los profetas de Acab. Jehová le respondió: “Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así”. Luego Micaya le dijo a Acab que Dios había puesto un espíritu engañoso en boca de todos sus profetas, “pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”. Ante eso, el profeta falso Sedequías golpeó a Micaya en la mejilla y le preguntó en son de burla: “¿Por qué camino, precisamente, pasó el espíritu de Jehová desde mí para hablar contigo?”. Micaya replicó sin amedrentarse: “¡Mira! Vas a ver por qué camino en el día que entres en la cámara más recóndita para esconderte”. Después Acab dio orden de poner a Micaya en prisión, donde solo recibiría raciones mínimas de pan y agua, hasta que el rey volviese en paz. No obstante, Acab no regresó, porque durante la batalla de Ramot-galaad, “hubo un hombre que dobló el arco en su inocencia” y su flecha alcanzó al rey, de modo que “gradualmente murió”. Las últimas palabras que Micaya dirigió a Acab fueron: “Si vuelves de manera alguna en paz, Jehová no ha hablado conmigo”. La muerte del rey probó que Micaya era realmente un profeta de Jehová. (1Re 22:18-37; 2Cr 18:17-34.)3. Uno de los príncipes que envió el rey Jehosafat por toda Judá junto con levitas y sacerdotes, a fin de instruir a la gente de las ciudades en “el libro de la ley de Jehová” que llevaban consigo. (2Cr 17:7-9.)4. Padre de Acbor (Abdón), que fue uno de los hombres que envió el rey Josías para inquirir de Jehová sobre las palabras del libro de la Ley recién hallado. También se le llama Miqueas. (2Re 22:12-13; 2Cr 34:20-21.)5. “Hijo de Guemarías hijo de Safán.” Estaba en el comedor de su padre, Guemarías, cuando Baruc leyó allí en público el rollo que contenía las palabras de Jehová contra Israel, Judá y todas las naciones, expresadas por medio de Jeremías. Tras oír el mensaje, Micaya repitió lo que oyó al secretario y a los príncipes del rey Jehoiaquim. (Jer 36:2; Jer 36:9-13.)6. Antepasado del sacerdote Zacarías, quien estuvo entre los que tocaron las trompetas durante la ceremonia de inauguración del muro reconstruido de Jerusalén. También se le llama Micá. (Neh 11:22; Neh 12:31; Neh 12:35.)7. Sacerdote que en tiempos de Nehemías tocaba la trompeta en uno de los dos “coros de acción de gracias” que participaron en la marcha celebrada con motivo de la inauguración del muro reconstruido de Jerusalén. (Neh 12:40-41.)

El Significado de la palabra MICAYA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MICAYA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MICAYA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MICAYA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí