Significado de MIRRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MIRRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Resina aromática. (Cnt 1:13; Cnt 4:6; Cnt 4:14; Cnt 5:1; Cnt 5:13.) No se sabe con exactitud de dónde se obtenía en tiempos antiguos, pero generalmente se obtiene de varios arbustos espinosos del género Commiphora, como la Commiphora myrrha o la Commiphora abyssinica. Estos arbustos medran en las zonas rocosas, en particular en las colinas calcáreas. Su madera y corteza tienen un olor fuerte. Aunque la resina rezuma del tallo o de las ramas gruesas y tiesas de cada una de esas dos variedades, puede aumentarse el flujo practicando incisiones. Al principio, la clara resina es suave y pegajosa, pero cuando cae al suelo se endurece.La mirra fue uno de los ingredientes del aceite de la unción santa. (Éxo 30:23-25.) Estimada por su fragancia, se usaba para perfumar prendas de vestir, camas y otros artículos. (Compárese con Sal 45:8; Pro 7:17; Cnt 3:6-7.) Al parecer, la doncella sulamita de El Cantar de los Cantares se untó el cuerpo con mirra líquida antes de acostarse. (Cnt 5:2; Cnt 5:5.) A Ester le hicieron masajes con aceite de mirra como parte del tratamiento especial de belleza que se le dio. (Est 2:12.) La mirra era también una de las sustancias que se empleaban para preparar los cadáveres para el entierro. (Jua 19:39-40.) Obviamente se consideraba de suficiente valor como para obsequiarla al que nacía rey de los judíos. (Mat 2:1-2; Mat 2:11.)

El Significado de la palabra MIRRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MIRRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MIRRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MIRRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí