Significado de MIRTO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MIRTO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. hadhás).El mirto o arrayán (Myrtus communis) es una planta arbustiva o arbórea común en Israel y el Líbano. Crece bien en tierra pedregosa y puede alcanzar una altura de hasta 9 m., aunque normalmente es un arbusto de 2 a 3 m. de altura y de espeso ramaje. Es de hojas perennes, gruesas, brillantes y de color verde oscuro. Florece formando racimos de flores blancas que al madurar se convierten en bayas de color negro azulado. Casi toda la planta tiene un aceite de fragancia refrescante que se usa para hacer perfumes. Las bayas son aromáticas y comestibles. En la actualidad el mirto se encuentra particularmente en la Alta Galilea y el valle del Jordán, aunque también crece cerca de Jerusalén, como al parecer ocurría en el tiempo de la visión de Zacarías. (Zac 1:8-11; Zac 1:16.)Las ramas aromáticas del mirto se utilizaban junto con las ramas de otros árboles para cubrir las cabañas, unos cobertizos exteriores que temporalmente usaban los hebreos durante la fiesta de las cabañas. (Neh 8:14-15.) En las profecías acerca de la restauración se predijo que el mirto, con su fragancia y belleza, crecería en lugar de la ortiga, y que incluso brotaría en el desierto. (Isa 41:19; Isa 55:13.)El nombre hebreo de Ester, la esposa del rey persa Asuero, era Hadassá, que significa “Mirto”. (Est 2:7.)

El Significado de la palabra MIRTO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MIRTO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MIRTO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MIRTO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí