Significado de MONSTRUO MARINO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MONSTRUO MARINO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Con esta expresión por lo general se traduce la palabra hebrea tan-nín (tan-ním en Eze 29:3 y Eze 32:2), que se traduce por “culebra grande” cuando el contexto no guarda relación con el mar o el agua (Jer 51:34), o cuando este indica claramente que se trata de una serpiente. (Éxo 7:9; Éxo 7:12; compárese con Éxo 4:2-3.) Tan-nín abarca diversos animales marinos grandes (Gén 1:21; Sal 148:7), aunque normalmente se utiliza en sentido figurado. La frase: “Quebraste [Jehová] las cabezas de los monstruos marinos en las aguas”, parece que hace referencia a la aniquilación de Faraón y sus huestes. (Sal 74:13.) En Isa 51:9 se usa “monstruo marino” en paralelo con Rahab (Egipto; compárese con Isa 30:7), por lo que puede referirse a Egipto, o quizás a Faraón, como en Eze 29:3 y Eze 32:2. El fiel Job preguntó si era un “monstruo marino” para que le ‘pusiesen guarda’. (Job 7:12; véase LEVIATÁN.)

El Significado de la palabra MONSTRUO MARINO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MONSTRUO MARINO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MONSTRUO MARINO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MONSTRUO MARINO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí