Significado de MUJER LIBRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MUJER LIBRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Mujer que no se halla en esclavitud. Este término se emplea con relación a Sara, la esposa de Abrahán, y a la “Jerusalén de arriba”. Desde el tiempo en que Jehová Dios libró a los israelitas del cautiverio de Egipto y les dio la Ley en el monte Sinaí hasta que se puso fin al pacto de la Ley, en 33 E.C., Jehová trató a la nación de Israel como si fuese una esposa secundaria. (Jer 3:14; Jer 31:31-32.) Sin embargo, la Ley no le dio a la nación de Israel el estado de mujer libre, porque mostraba que los israelitas se hallaban en sujeción al pecado y, en consecuencia, eran esclavos. Por lo tanto, era apropiado que Pablo comparase a la Jerusalén esclava de su día con la sierva Agar, la concubina de Abrahán, y a los “hijos”, o ciudadanos de esa Jerusalén, con Ismael, el hijo de Agar. En cambio, la primera mujer de Jehová, la Jerusalén de arriba, siempre ha sido, a semejanza de Sara, una mujer libre, y por consiguiente, sus hijos son libres también. Para llegar a ser un hijo libre de la Jerusalén de arriba y tener “la libertad de ella”, hace falta ser libertado del cautiverio al pecado por el Hijo de Dios. (Gál 4:22 a Gál 5:1 y nota de 5:1; Jua 8:34-36.)

El Significado de la palabra MUJER LIBRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MUJER LIBRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MUJER LIBRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MUJER LIBRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí