Significado de MULO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MULO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. pé-redh; pir-dáh [mula]).Animal híbrido resultante del cruce del asno con la yegua. Su cuerpo se parece al del caballo, pero la cabeza corta y gruesa, las orejas largas, la crin corta, los pies pequeños y la cola, que termina en un mechón de pelo largo, son características del asno. En el mulo (Equus asinus mulus) se combinan algunas de las mejores cualidades de ambos progenitores: el aguante, la robustez y el pie firme del asno, y la fuerza, el vigor y el valor del caballo. Este animal es menos propenso a contraer enfermedades que el caballo, aguanta mejor cargas pesadas y vive mucho más tiempo. Del cruce entre el caballo y la burra se produce la mula. Esta es más pequeña que el mulo y carece de su fuerza y belleza. Tanto el mulo como la mula son, salvo raras excepciones, infecundos.Entre los regalos que llevaron a Salomón los reyes que deseaban oír su sabiduría se hallaban los mulos. (1Re 10:24-25; 2Cr 9:23-24.) Es posible que otros mulos los obtuvieran de los mercaderes, como, por ejemplo, los fenicios. (Eze 27:8-9; Eze 27:14.) En el tiempo de David las personas importantes montaban en mulos. El mismo David cedió su propia mula para que Salomón cabalgase sobre ella cuando se le ungiese en Guihón. (2Sa 13:29; 2Sa 18:9; 1Re 1:33-34; 1Re 1:38-39.)Estos animales eran valiosas bestias de carga. (2Re 5:17; 1Cr 12:40.) Jehová indicó por medio de su profeta Isaías que los mulos serían uno de los medios de transporte con que se llevaría de vuelta a Jerusalén a Su pueblo esparcido. (Isa 66:20.) Es digno de mención que en el cumplimiento de la profecía, los que volvieron del exilio en Babilonia llevaron consigo 245 mulos, además de otras bestias de carga. (Esd 2:66; Neh 7:68.)Se aconseja a los seres humanos que no se hagan personas sin entendimiento, como un caballo o un mulo, cuya fogosidad ha de reprimirse por un freno o cabestro. (Sal 32:9.)

El Significado de la palabra MULO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MULO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MULO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MULO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí