Significado de NABOT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NABOT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Jezreelita propietario de una viña que fue víctima de un maligno complot de la reina Jezabel. La viña que Nabot tenía en Jezreel se podía ver desde el palacio del rey Acab. Nabot rechazó la oferta que le hizo Acab de comprarle la viña o cambiársela por otra mejor en otro lugar, porque Jehová había prohibido vender a perpetuidad las herencias familiares. (1Re 21:1-4; Lev 25:23-28.) Sin embargo, la reina Jezabel, esposa de Acab, consiguió dos testigos que acusaran falsamente a Nabot de blasfemar contra Dios y contra el rey. Como resultado, se dio muerte a Nabot y a sus hijos (2Re 9:26), lo que permitió que Acab tomara posesión de la viña. Debido a este asesinato, Elías predijo que los perros no solo se comerían a Jezabel, sino que también lamerían la sangre de Acab en el mismo lugar que lamieron la de Nabot. Además, le dijo a Acab que su descendencia también sería cortada (1Re 21:5-23), declaraciones divinas que se cumplieron. (1Re 22:34; 1Re 22:38;2Re 9:21; 2Re 9:24-26; 2Re 9:35-36; 2Re 10:1-11.)

El Significado de la palabra NABOT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NABOT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NABOT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NABOT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí