Significado de NARDO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NARDO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. nerd; gr. nár-dos).Nombre común de una pequeña planta aromática (Nardostachys jatamansi) que se halla en las montañas del Himalaya. Por lo general se cree que de los tallos y las raíces de esta planta procede el nardo o espicanardo mencionado en las Escrituras. (Cnt 1:12; Cnt 4:13-14; Mar 14:3.) Esta planta se distingue por sus tallos negruzcos y velludos, de unos 5 cm. de longitud, que se ramifican desde la base de la raíz. Las hojas brotan de la parte superior de la planta, que termina en hacecillos de flores de color rosa.Antiguamente se consideraba una buena inversión guardar ungüento costoso, como la fragancia del nardo. (Jua 12:5.) Este líquido aromático de color rojizo se conservaba en recipientes sellados de alabastro, piedra parecida al mármol, suave y por lo general blanquecina, que recibe ese nombre de Alabastrón (Egipto), donde se fabricaban vasijas de ese material. La libra de aceite perfumado, “nardo genuino”, que María, la hermana de Lázaro, vertió de una cajita de alabastro sobre la cabeza y pies de Jesucristo ‘en vista de su entierro’, estaba valorada en 300 denarios, el equivalente a aproximadamente el salario de un año. Debido a su elevado precio, el nardo se adulteraba con frecuencia y hasta se falsificaba; por eso, es digno de mención que tanto Marcos como Juan emplearan la expresión “nardo genuino”. (Mar 14:3-9; Jua 12:3-8; Mat 20:2.) El que este aceite perfumado fuese tan caro es un indicio de que posiblemente procedía de la lejana India.

El Significado de la palabra NARDO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NARDO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NARDO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NARDO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí