Significado de NARIGUERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NARIGUERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Anillo ornamental que se llevaba en la nariz. Se insertaba en el lado derecho o izquierdo de la misma, o a través del tabique que separa las fosas nasales. Este adorno lo llevaban sobre todo las mujeres (Gén 24:22; Gén 24:30; Gén 24:47; Isa 3:21), si bien, según algunas traducciones, los varones ismaelitas también llevaban narigueras. (Jue 8:24-26.)La palabra hebrea para “nariguera” (né-zem) también puede aplicarse a un arete, y en algunos casos es posible que haya muy poca diferencia en la forma de esos ornamentos. A veces el contexto hace posible determinar si la referencia es a una nariguera o a un arete. (Compárese Gén 24:47 con Gén 35:4; Eze 16:12; véase ANILLO.)Por lo general eran de oro, aunque también se hacían de otros materiales, como la plata. Podían estar adornadas con cuentas, trocitos de coral o joyas suspendidas a modo de pequeños colgantes. Su diámetro variaba de 2,5 a 7,5 cm. Debido a que pendían sobre la boca, tenían que sacarse durante las comidas.En Pro 11:22 se compara la mujer de belleza externa que rechaza la sensatez a una “nariguera de oro en el hocico de un cerdo”.

El Significado de la palabra NARIGUERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NARIGUERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NARIGUERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NARIGUERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí