Significado de NATÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NATÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

([Dios] Ha Dado).1. Descendiente de Judá. Hijo de Atai y padre de Zabad. Su abuelo fue un siervo egipcio llamado Jarhá. (1Cr 2:3; 1Cr 2:34-36.)2. Profeta de Jehová durante el reinado de David; posiblemente, de la tribu de Leví. Cuando el rey le reveló a Natán su deseo de edificar un templo para la adoración de Jehová, el profeta contestó: “Todo lo que esté en tu corazón… anda, hazlo”. (2Sa 7:1-3; 1Cr 17:1-2.) Sin embargo, aquella noche Jehová le informó a Natán que en vez de ser David quien le construyera un templo, Él le edificaría a David una casa estable hasta tiempo indefinido, y que más tarde sería el descendiente de David quien edificaría la casa de Jehová. De modo que por medio de Natán Jehová le anunció a David un pacto para un reino “hasta tiempo indefinido” que no se apartaría de su línea. (2Sa 7:4-17; 1Cr 17:3-15.)Más tarde, Jehová envió a Natán para que señalara a David la magnitud del pecado que había cometido contra Urías el hitita con respecto a Bat-seba y la pena divina que se le imponía por ello. Natán lo hizo con tacto, pero de manera decidida. Se valió de una ilustración que hizo que David sin darse cuenta expresase sin prejuicios personales su propio juicio sobre esa acción. Natán le dijo a continuación: “¡Tú mismo eres el hombre!”, y dictó el juicio de Jehová sobre David y su casa. (2Sa 12:1-18; véase también Salmos 51, encab.)Con el tiempo, Bat-seba le dio a David un segundo hijo, llamado Salomón. Jehová amó a ese hijo, por lo que envió a su profeta Natán, quien “por causa de Jehová” llamó al niño Jedidías, que significa “Amado de Jah”. (2Sa 12:24-25.) Cuando Adonías intentó apoderarse del trono, al final de la vida de David, Natán tomó las medidas necesarias para que este lo supiera. Luego tomó parte en ungir y entronizar a Salomón. (1Re 1:5-40.)Parece ser que Natán y Gad aconsejaron a David sobre el uso de los instrumentos musicales que se empleaban en el santuario (2Cr 29:25), y debieron ser quienes registraron la información de los capítulos de conclusión de Primero de Samuel y todo Segundo de Samuel. (1Cr 29:29.) “Entre las palabras de Natán el profeta” también se incluyeron “los asuntos de Salomón”. (2Cr 9:29.)Puede que este Natán haya sido el padre de Azarías y Zabud, quienes ocuparon puestos importantes durante el reinado de Salomón. Azarías fue un príncipe que supervisaba el trabajo de los diputados, mientras que Zabud, amigo y consejero del rey, era sacerdote. (1Re 4:1; 1Re 4:5.)3. Padre de Igal y hermano de Joel, dos de los hombres poderosos del ejército de David. (2Sa 23:8; 2Sa 23:36; 1Cr 11:26; 1Cr 11:38.)4. Hijo de David y Bat-seba, nacido en Jerusalén. (2Sa 5:13-14; 1Cr 3:5.) El linaje natural del Mesías pasa por este hijo de David, Natán, y sus descendientes, hasta llegar a Jesús, mediante, por lo visto, su madre María. (Luc 3:23; Luc 3:31.) Con respecto al tiempo en que ‘mirarían al que traspasaron’, la profecía de Zacarías dice que habría amarga lamentación por toda la tierra en todas las familias, en particular en las de David, Leví, los simeítas y la de “la casa de Natán”. (Zac 12:10-14.) Si la familia de la casa de Natán es la de aquel hijo de David, esta sería una de las familias de David. En ese caso la lamentación afectaría a familias dentro de familias.5. Uno de los nueve cabezas de los exiliados que habían acampado en el río Ahavá, y a quienes Esdras envió para conseguir ministros para los servicios en la casa de Dios en Jerusalén. (Esd 8:15-17.)6. Uno de los trece hijos de Binuí que habían estado en el exilio en Babilonia y que despidieron a sus esposas extranjeras de acuerdo con las instrucciones de Esdras. (Esd 10:10-11; Esd 10:38-42; Esd 10:44.)

El Significado de la palabra NATÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NATÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NATÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NATÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí