Significado de NATÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

NATÁN Significado Bíblico

¿Qué Es NATÁN En La Biblia?

Nombre de persona que significa “regalo”.
1. Profeta de la corte real durante el reinado de David y los primeros años de Salomón. David lo consultó en cuanto a la edificación del templo. Natán le respondió favorablemente. Esa noche, el Señor le habló al profeta para que le informara a David que su sucesor lo iba a edificar. Natán incluyó las palabras que Dios le había dado en cuanto a que David tendría una casa, un gran nombre y un reino sempiterno. David respondió con gratitud al Señor (2Sa 7:1-29; 1Cr 17:1-27).
David cometió adulterio con Betsabé e hizo que su esposo Urías fuera asesinado en una batalla. El Señor se disgustó y envió a Natán a censurar al rey. El profeta relató una historia donde un hombre rico tomaba el único corderito que tenía un hombre pobre y lo preparaba para agasajar a sus invitados. David dijo que el rico debía morir. Natán respondió: “Tú eres aquel hombre”. David se arrepintió, pero el primer hijo que le dio Betsabé murió (2Sa 11:1-27; 2Sa 12:1-31).
Adonías intentó convertirse en rey durante la última etapa de la vida de David, pero no tuvo éxito. Natán, junto con el sacerdote Sadoc, Benaía hijo de Joiada, Simei, Rei y todos los grandes de David se opusieron a Adonías. Betsabé y Natán le hablaron al rey para recordarle su decisión previa de designar a Salomón como sucesor. David entonces lo proclamó rey (1Re 1:5-53).
Algunas referencias posteriores indican que Natán escribió las crónicas de David (1Cr 29:29) y una historia de Salomón (2Cr 9:29). Natán aconsejó a David sobre la disposición de los instrumentos musicales que ejecutaban los levitas (2Cr 29:25).
2. Hijo de David que nació en Jerusalén (2Sa 5:14; 1Cr 14:4). Su madre fue Bet-súa (1Cr 3:5). Aparece en la genealogía de Jesús (Luc 3:31).
3. Natán de Soba, padre de Igal, uno de los valientes de David (2Sa 23:36). Tal vez sea el mismo Natán que era hermano de Joel (1Cr 11:38) y se encuentra en otra lista de los valientes de David.
4. Los dos Natán que se mencionan como padres de Azarías y Zabud quizás sean la misma persona y correspondan al profeta del mismo nombre (1Re 4:5) que ofició durante el reinado de Salomón. Si Zabad (1Cr 2:36) es Zabud, es probable que su padre Natán haya sido el profeta; por lo tanto, el padre del profeta fue Ahías, uno de los descendientes de Jerameel (1Cr 2:25).
5. Exiliado que regresó con Esdras y fue enviado a buscar ministros para la casa de Dios (Esd 8:15-17). Quizás sea el mismo que se casó con una extranjera y la dejó (Esd 10:39).

Omer J. Hancock (h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí