Significado de NAVIDAD Según La Biblia | Concepto y Definición

NAVIDAD Significado Bíblico

¿Qué Es NAVIDAD En La Biblia?

La Navidad es la celebración de origen más reciente entre las fiestas cristianas importantes. El nombre no comenzó a utilizarse hasta la Edad Media. Los cristianos de los primeros siglos tenían más tendencia a conmemorar el día de la muerte de una persona que a celebrar su nacimiento. En los comienzos mismos de la historia de la iglesia, existía una conmemoración anual de la muerte de Cristo y también se honraba a muchos de los primeros mártires en el día de su muerte. Antes del siglo IV, las iglesias del Oriente (o sea, Egipto, Asia Menor y Antioquía) celebraban la Epifanía, la manifestación de Dios al mundo, en la que conmemoraban el bautismo de Cristo, su nacimiento y la visita de los magos.
En la primera parte del siglo IV, los cristianos de Roma comenzaron a celebrar el nacimiento de Cristo. La práctica se diseminó de manera amplia y rápida, de modo que para fines de ese siglo la nueva fiesta se celebraba en la mayor parte del mundo cristiano. En el siglo IV, la controversia en cuanto a la naturaleza de Cristo, si Él era verdaderamente Dios o un ser creado, condujo a aplicar un creciente énfasis en la doctrina de la encarnación, la afirmación de que “el Verbo se hizo carne” (Jua 1:14). Es probable que la urgencia para proclamar la encarnación haya sido un factor importante en la amplitud de la celebración de la Navidad.
No quedan evidencias en cuanto a la fecha exacta del nacimiento de Cristo. Se escogió el 25 de diciembre tanto por razones prácticas como teológicas. A lo largo del Imperio Romano se celebraban muchas festividades en conjunción con el solsticio del invierno boreal. En Roma, la Fiesta del Sol Invicto celebraba el comienzo del regreso del sol. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión del imperio, la iglesia tuvo que optar entre suprimir las festividades o transformarlas. El solsticio de invierno pareció ser un momento apropiado para celebrar el nacimiento de Cristo. Por lo tanto, la fiesta del sol se convirtió en una fiesta del Hijo, la Luz del mundo. Ver Año eclesiástico.

Fred A.Grissom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí