Significado de NAZAREO Según La Biblia | Concepto y Definición

NAZAREO Significado Bíblico

¿Qué Es NAZAREO En La Biblia?

Miembro de una clase de individuos especialmente consagrados a Dios. El término hebreo significa consagración, devoción y separación. Existían dos formas de nazareato. Una se basaba en un voto realizado por el individuo durante un determinado período de tiempo; la otra consistía en una consagración de por vida luego de que uno de los padres tuviera revelación sobre el nacimiento inminente de un hijo.
Las señales externas del nazareato, como el cabello largo, la abstinencia de vino y otros productos con contenido alcohólico y el evitar tener contacto con los muertos, son demostraciones de consagración a Dios. Violar alguna de estas características daba como resultado contaminación y necesidad de ser purificado a fin de poder cumplir el voto. Núm 6:1-21 reglamentaba la práctica y enumeraba el fenómeno junto a las leyes relacionadas con el culto. Los vv. Núm 6:1-8 muestran cómo se iniciaba el período de nazareato. En caso de contaminación se ofrecía un método de purificación (vv. Núm 6:9-12). Se ponía fin a ese estado (vv. Núm 6:13-21) al quemar el cabello cortado y ofrecer diversas ofrendas. Existen paralelos entre el nazareato y la pureza del sumo sacerdote para el culto.
El nazareato vitalicio en la tradición bíblica incluyó a Sansón (Jue 13:1-25), Samuel (1Sa 1:1-28) y Juan el Bautista (Luc 1:15-17). En el NT, Pablo efectuó el voto del nazareato durante un período de tiempo específico (Hch 18:18; Hch 21:22-26). Amó 2:12 exhibe un interés ético en proteger la condición del nazareato. Ver Abstinencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí