Significado de NEÁPOLIS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NEÁPOLIS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Ciudad Nueva).Ciudad griega ubicada en el extremo septentrional del mar Egeo que servía de puerto marítimo a Filipos; se la suele relacionar con la moderna Kavala. Esta ciudad, situada aproximadamente a 15 Km. al SE. de las ruinas de Filipos, ocupa un promontorio rocoso en la cabecera del golfo de Kavala y tiene su puerto en la orilla occidental de dicho golfo. Las inscripciones en latín indican la influencia de Filipos sobre esta ciudad en tiempos romanos, y los restos de un acueducto allí encontrados parecen indicar que la construyeron los romanos. Neápolis y Filipos estaban unidas por la vía Egnatia, también de construcción romana, que iba en dirección O. hasta Durazzo (Durrës), en el mar Adriático.Neápolis fue el primer lugar de Europa al que llegó el apóstol Pablo cuando respondió a la llamada de ‘pasar a Macedonia’. De allí fue a Filipos, un viaje que tomaba unas tres o cuatro horas a través de la cordillera que separaba las dos ciudades. (Hch 16:9-11.) Unos seis años más tarde Pablo pasó de nuevo por Neápolis. (Hch 20:6.)

El Significado de la palabra NEÁPOLIS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NEÁPOLIS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NEÁPOLIS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NEÁPOLIS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí