Significado de NEBO Según La Biblia | Concepto y Definición

NEBO Significado Bíblico

¿Qué Es NEBO En La Biblia?

Nombre geográfico y de deidad que significa “altura”.
1. Dios babilónico del lenguaje, la escritura y el agua. La adoración a Nebo era común durante el período neobabilónico (612–539 a.C.). Isaías se burló de las procesiones que acarreaban al ídolo Nebo (Isa 46:1).
2. Ciudad moabita ubicada al sudoeste de Hesbón. Las tribus de Rubén y Gad solicitaron para sus rebaños la región que rodeaba Nebo (Núm 32:2-3). Se mantuvo bajo dominio israelita hasta que fue recapturada por el rey Mesa aprox. en el 850 a.C.
3. Ciudad que volvieron a habitar los exiliados que regresaron de Babilonia (Esd 2:29). El sitio ha sido identificado con Nob.
4. Monte ubicado a unos 19 km (12 millas) al este de la desembocadura del Río Jordán desde donde Moisés contempló la Tierra Prometida (Deu 32:49). Se eleva más de 1200 m (4000 pies) por encima del Mar Muerto y proporciona una vista excelente hacia el sudoeste, el oeste y bien al norte hasta el Monte Hermón. Israel conquistó la región lindera al Monte Nebo a medida que marchaban hacia Canaán. Acampaban en la región del Monte Nebo al frente de Jericó cuando se produjo el incidente de Balaam (Núm 22:1-41; Núm 23:1-30; Núm 24:1-25). Durante el período de los jueces le pertenecía a Eglón de Moab. David reconquistó la región (2Sa 8:2) y continuó perteneciéndole a Israel hasta que Mesa se rebeló y asumió el control aprox. en el 850 a.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí