Significado de NEFTÓAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NEFTÓAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre relacionado con un manantial que había en la frontera entre Judá y Benjamín. (Jos 15:1; Jos 15:9; Jos 18:11; Jos 18:15.) Por lo general se identifica a este manantial con el que se encuentra en Lifta (?En Neftoah), al E. de Quiryat-jearim y a unos 4 Km. al del monte del Templo en Jerusalén. Esta identificación concordaría con Jos 15:9, pero por otra parte Jos 18:15-16 parece que sitúa “al manantial de las aguas de Neftóah” al O. de Quiryat-jearim. Los traductores bíblicos han solventado esta aparente discrepancia de diversas maneras. Algunas versiones (BJ, CB, EMN, LT) se hacen eco de la Septuaginta griega y reemplazan “hacia el oeste” por “hacia Gasín”. La Revised Standard Version (en inglés) modifica el texto para hacerlo concordar con Jos 15:9, y traduce “hacia Efrón” en lugar de “hacia el oeste”. Otras versiones (BR; CR, nota; Scío; TA) traducen la palabra hebrea yám-mah (hacia el oeste) de acuerdo con su significado literal, “hacia el mar”. A este respecto, Ronald A. Knox comenta en una nota al pie de la página de su traducción inglesa: “En realidad significa hacia el oeste, es decir, hacia el Mediterráneo, pero queda bastante claro que en ese punto el límite de Benjamín giraba hacia el este, por lo que el mar es probablemente el mar Muerto, su límite oriental”.

El Significado de la palabra NEFTÓAH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NEFTÓAH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NEFTÓAH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NEFTÓAH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí