Significado de NETINEOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NETINEOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dados [gente dada]).Esclavos o ministros no israelitas del templo. (1Cr 9:2; Esd 8:17.) Entre los que regresaron del exilio babilonio con Zorobabel en el año 537 a. E.C., había representantes de 35 familias de los netineos. (Esd 2:1-2; Esd 2:43-54; Esd 2:58; Neh 7:46-56; Neh 7:60; los hijos de Aqub, Hagab y Asná que menciona Esdras no figuran en Nehemías. Es posible que se combinaran con otros nombres de familia.) Asimismo, en el año 468 a. E.C., algunos netineos acompañaron a Esdras desde Babilonia a Jerusalén. (Esd 7:1-7.) Posteriormente, algunos netineos participaron en la reparación del muro de Jerusalén. (Neh 3:26.) También se unieron a los israelitas en un pacto para evitar las alianzas matrimoniales con extranjeros. (Neh 10:28-30.)Muchos de los netineos probablemente eran descendientes de los gabaonitas, a los que Josué había constituido “recogedores de leña y sacadores de agua para la asamblea y para el altar de Jehová”. (Jos 9:23; Jos 9:27.) Al parecer, otros netineos surgieron de los cautivos que tomaron el rey David y sus príncipes. (Esd 8:20; compárese con Sal 68:18.) Es posible que los netineos que pertenecían a la familia de Meunim fuesen descendientes de los cautivos que tomó el rey Uzías de Judá. (2Cr 26:7; Esd 2:50; Neh 7:52.) Otro grupo, los “hijos de Nefusim” (Nefusesim), quizás fueran descendientes de Ismael a través de Nafís. (Gén 25:13-15; Esd 2:50; Neh 7:52.)En tiempos postexílicos, los netineos residieron en Ofel, al parecer cerca del recinto del templo, así como en otras ciudades. (Esd 2:70; Neh 3:26; Neh 3:31; Neh 7:73; Neh 11:3; Neh 11:21.) Debido a su trabajo en el templo, el rey persa Artajerjes los eximió de pagar impuestos, tributos y peaje. (Esd 7:24.)

El Significado de la palabra NETINEOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NETINEOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NETINEOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NETINEOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí