Significado de NICODEMO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NICODEMO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Vencedor del Pueblo).Fariseo, maestro de Israel y gobernante de los judíos (es decir, miembro del Sanedrín), al que solo se menciona en el evangelio de Juan. Nicodemo quedó impresionado por las señales que ejecutó Jesús en Jerusalén al tiempo de la Pascua del año 30 E.C. Por esta razón lo visitó una noche y reconoció que tenía que haber venido de Dios. (Es probable que escogiera el amparo de la oscuridad para esta primera visita debido al temor a los judíos.) Fue a Nicodemo a quien Jesús habló de ‘nacer otra vez’ a fin de ver el reino de Dios, de que ningún hombre había ascendido al cielo, del amor que Dios mostró al enviar al Hijo a la Tierra, y de la necesidad de ejercer fe. (Jua 2:23; Jua 3:1-21.)Unos dos años y medio más tarde, después de la fiesta de las cabañas, los fariseos enviaron a algunos oficiales para prender a Jesús. Al regresar con las manos vacías, los fariseos los despreciaron por haber dado un informe favorable sobre Jesús; tras esto Nicodemo dijo: “Nuestra ley no juzga a un hombre a menos que primero haya oído de parte de él y llegado a saber lo que hace, ¿verdad?”. Debido a estas palabras los demás se burlaron de él. (Jua 7:45-52.) Después de la muerte de Jesús, Nicodemo y José de Arimatea, el discípulo temeroso, llevaron “un rollo de mirra y áloes, como cien libras” (33 Kg.), una ofrenda cara, con la que preparar el cuerpo de Jesús para el entierro. (Jua 19:38-40.) La Biblia ni apoya ni niega las tradiciones que afirman que posteriormente Nicodemo se hizo discípulo, fue expulsado del Sanedrín y de Jerusalén, murió como mártir, etcétera.

El Significado de la palabra NICODEMO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NICODEMO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NICODEMO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NICODEMO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí