Significado de NIVELAR, INSTRUMENTO DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NIVELAR, INSTRUMENTO DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Utensilio que se usa para poner a nivel ciertas superficies o para conseguir que formen ángulo recto con la plomada. Los carpinteros, albañiles y otros artesanos de tiempos antiguos empleaban el “instrumento de nivelar” (heb. misch-qé-leth o misch-qó-leth) para comprobar la horizontalidad cuando levantaban muros y diversas estructuras, mientras que la plomada se usaba para comprobar la verticalidad. Los albañiles egipcios al parecer emplearon un instrumento de nivelar en forma de “A”, con una cuerda no muy larga suspendida en vertical desde el ápice. Cuando la cuerda suspendida coincidía con una marca en el centro del travesaño, indicaba que la superficie sobre la que se hallaba estaba nivelada. No obstante, las Escrituras no nos dan ninguna descripción de los instrumentos de nivelar, y hace referencia a ellos únicamente de manera figurada.El instrumento de nivelar se puede usar para la buena construcción de un edificio o para verificar posteriormente su estructura. Jehová predijo que aplicaría a la Jerusalén descarriada “el cordel de medir que se aplicó a Samaria y también el instrumento de nivelar que se aplicó a la casa de Acab”. Dios había medido, y había comprobado que Samaria y la casa del rey Acab no eran ‘rectas’, sino de moralidad perversa, lo que resultó en su destrucción. De igual manera, Dios juzgaría a Jerusalén y sus gobernantes, poniendo al descubierto su iniquidad y causando la destrucción de aquella ciudad, como aconteció en 607 a. E.C. (2Re 21:10-13; 2Re 10:11.) Por medio de Isaías, los gobernantes inicuos y fanfarrones del pueblo, que estaban en Jerusalén, recibieron aviso de su venidera calamidad y de la declaración de Jehová: “Haré del derecho el cordel de medir, y de la justicia el instrumento de nivelar”. Las normas del verdadero derecho y de la justicia genuina revelarían quiénes eran realmente los siervos de Dios y quiénes no, lo que resultaría en vida o en destrucción. (Isa 28:14-19.)

El Significado de la palabra NIVELAR, INSTRUMENTO DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NIVELAR, INSTRUMENTO DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NIVELAR, INSTRUMENTO DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NIVELAR, INSTRUMENTO DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí