Significado de OMER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa OMER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Medida para áridos equivalente a la décima parte de un efá. (Éxo 16:16; Éxo 16:18; Éxo 16:22; Éxo 16:32-33; Éxo 16:36.) A la luz de los hallazgos arqueológicos con respecto a la capacidad de un bato, la medida equivalente para líquidos, se calcula que un efá equivalía a 22 l. (Compárese con Eze 45:10-11.) Una medida de omer equivaldría por lo tanto a 2,2 l.Una comparación del texto hebreo de Éxo 29:40 y Núm 28:5 revela que ‘un décimo’ significa la décima parte de un efá, es decir, un omer. Este hecho permite traducir el ‘décimo’ hebreo por “un décimo de efá” o “la décima parte de un efa”. (Núm 15:4; NM, NC, Mod, Val.)

El Significado de la palabra OMER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de OMER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de OMER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

OMER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí