Significado de ORPÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ORPÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Esposa moabita de Kilión y, al igual que Rut, nuera de Noemí. (Compárese Rut 1:3-5 con Rut 4:10.) Cuando murieron los maridos de Noemí, Orpá y Rut, estas tres viudas sin hijos emprendieron el viaje de Moab a Belén. En cierto lugar Noemí animó a sus dos nueras a que regresaran a las casas de sus madres y se casaran en Moab, pero ambas le dijeron con insistencia a Noemí: “No, sino que contigo volveremos a tu pueblo”. Orpá había tratado con bondad a su suegra y seguramente le tenía mucho afecto. (Rut 1:8-10.) El que quisiera seguir con Noemí puede que en parte se debiera a que había disfrutado de la vida dentro de una familia israelita. Noemí, sin embargo, recalcó que sería muy posible que al volver con ella estas dos moabitas tuvieran que permanecer viudas en Judá, puesto que tenía poca esperanza de casarse de nuevo para dar a luz hijos, y, aun en ese caso, estaba segura de que Orpá y Rut no querrían esperar hasta que sus hijos crecieran y pudieran cumplir con la ley del levirato. El afecto y el aprecio de Orpá no fueron suficientes para que continuase con Noemí ante ese posible futuro, de modo que, después de llorar mucho, se despidió de Noemí y de Rut, y regresó “a su pueblo y a sus dioses”. (Rut 1:3-15.)

El Significado de la palabra ORPÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ORPÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ORPÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ORPÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí