Significado de ORUGA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ORUGA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ga-zám).Larva de las mariposas o de las polillas. Se cree que la palabra hebrea ga-zám se deriva de una raíz que significa “cortar”. Al igual que las langostas, cuando las orugas se encuentran en grandes cantidades, cortan o podan literalmente las hojas de la vegetación pedazo a pedazo, hoja tras hoja, hasta dejar a la planta prácticamente desnuda. (Joe 1:4; Joe 2:25; Amó 4:9.) Aunque el punto de vista tradicional es que el término hebreo ga-zám significa “langosta”, los traductores de la Septuaginta emplearon la voz griega kám-p?, que significa “oruga”. Asimismo, el léxico hebreo y arameo de Koehler y Baumgartner se inclina por la traducción “oruga”. (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, Leiden, 1958, pág. 178.) En Joe 1:4 y Joe 2:25 varias versiones (BAS, BJ, BR, LT, NM, Scío, TA, Val) la traducen de este modo, mientras que otras leen “grillo” (SA), “gusano” (Ga) y “caballeta” (CB). Otro grupo de versiones optan por transliterarla “gazam” (CI, EMN, NC y otras).Las orugas son casi exclusivamente vegetarianas. Tienen un apetito voraz: algunas consumen en un solo día el equivalente al doble de su propio peso. Por ello, cuando se hallan en grandes cantidades, causan mucho daño a la vegetación.

El Significado de la palabra ORUGA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ORUGA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ORUGA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ORUGA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí