Significado de OSEAS Según La Biblia | Concepto y Definición

OSEAS Significado Bíblico

¿Qué Es OSEAS En La Biblia?

Nombre de persona que significa “salvación”. En hebreo, el nombre es igual al nombre original de Josué (Núm 13:16; Deu 32:44) y del último rey de Israel (2Re 17:1) que vivió al mismo tiempo que el profeta. Uno de los funcionarios de David tenía ese nombre (1Cr 27:20), al igual que un jefe de familia de la época de Nehemías (Neh 10:23).
El ministerio profético de Oseas incluyó el período de la historia del Cercano Oriente cuando Asiria surgió como nuevo imperio mundial bajo el hábil liderazgo de Tiglat-pileser III (745–727 a.C.). El ascenso de Asiria al poder significó una constante amenaza a la existencia nacional de Israel. El nombre de Oseas simbolizó la imperiosa necesidad de liberación nacional. Su mensaje le indicaba el salvador a la nación (Ose 13:4).
El profeta reprendió los esfuerzos por hacer una alianza con Asiria y Egipto como medio de seguridad nacional. Fue testigo del caos político de Israel que siguió a la muerte de Jeroboam II. Cuatro de los últimos seis reyes en el trono de Israel fueron asesinados. Oseas tuvo la poco envidiable oportunidad de ser testigo de la muerte de su amada nación, pero expresó su esperanza en el avivamiento nacional basado en un arrepentimiento total (Ose 14:1-9).
La ubicación del ministerio de Oseas en los días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías indica que fue contemporáneo de Isaías, cuyo primer versículo incluye la misma lista de reyes de Judá. Jeroboam II es el único rey israelita mencionado en la introducción al libro de Oseas, a pesar de que las evidencias internas sugieren que el ministerio de Oseas continuó desde los últimos días de Jeroboam II hasta cerca del final del Reino del Norte (aprox. 750–725 a.C.).

Billy K. Smith

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí