Significado de OTNIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa OTNIEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Primer juez de Israel mencionado por nombre después de Josué. Era “hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb”. (Jue 1:13; Jue 3:9; Jos 15:17.) Aunque desde un punto de vista gramatical el hermano menor de Caleb podía ser tanto Otniel como Quenaz, para que estas palabras concuerden con otros textos, se debe entender que Otniel era sobrino de Caleb, es decir, el hijo del hermano de Caleb, Quenaz. Por ello, las notas sobre Jue 3:9 de CR y Val, 1602, explican que el texto debe entenderse: ‘Othoniel [Otniel] el hijo de Cenez [Quenaz], el cual Cenez era hermano menor de Caleb’. Igualmente, la Versión Popular dice en Jos 15:17 : “El que conquistó la ciudad fue [el] sobrino [de Caleb,] Otoniel [Otniel], el hijo de Cenaz [Quenaz]”. Además, Caleb era “hijo de Jefuné”, no de Quenaz, como lo era Otniel. (Núm 32:12; 1Cr 4:15.)Otniel se casó con Acsá, hija de Caleb, como resultado de su victoria sobre la fortaleza cananea de Debir. Caleb, padre de Acsá, había prometido darla por esposa al conquistador de la ciudad. (Jos 15:16-19; Jue 1:11-15.) Otniel tuvo un hijo, Hatat, que dio origen a una familia permanente en la tribu de Judá. Años más tarde, durante el reinado de David, se escogió un descendiente de esa familia para encabezar un grupo de servicio de 24.000 personas. (1Cr 4:13; 1Cr 27:1; 1Cr 27:15.)Ocho años duró la primera opresión que sufrió Israel por parte de reyes extranjeros debido a su desobediencia. Cuando los israelitas “empezaron a clamar a Jehová por socorro”, levantó a Otniel para librarlos. Con el espíritu de Jehová, Otniel derrotó a Cusán-risataim, “el rey de Siria”, asumió la superintendencia general y pronunció decisiones judiciales entre sus hermanos. (Jue 3:8-11.)

El Significado de la palabra OTNIEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de OTNIEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de OTNIEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

OTNIEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí