Significado de PARQUE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PARQUE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra par-dés solo aparece tres veces en las Escrituras Hebreas; hay quien piensa que se deriva de la palabra persa pairidaeza. (Véase PARAÍSO.) Según la Cyclopædia de M’Clintock y Strong (1894, vol. 7, pág. 652), Jenofonte utilizó este término persa con el significado de “una extensa porción de terreno cercada con una fuerte valla o muro, en la que abundaban los árboles, arbustos, plantas y jardines cultivados, y en donde se mantenían animales selectos más o menos restringidos o libres, dependiendo de que fuesen feroces o pacíficos”. Los traductores de la Versión de los Setenta usaron la forma griega de la palabra (pa-rá-dei-sos) en todas las referencias al jardín de Edén.Entre las grandes obras que Salomón hizo se encontraban “jardines y parques [“huertos”, BAS; “vergeles”, BR; heb. far-de-sím]”, en los que plantó árboles frutales de todas clases. (Ecl 2:5.) Este rey usa el mismo término en su “canción superlativa” cuando el enamorado pastor compara la piel de la doncella sulamita a un “paraíso de granadas, con los frutos más selectos”. (Cnt 1:1; Cnt 4:12-13.) Después del exilio, Neh 2:7-8 muestra que el rey persa había colocado a Asaf como “el guarda del parque que pertenece al rey”, y que se tenía que solicitar permiso a fin de cortar árboles de este parque para la obra de reconstrucción en Jerusalén. (Véanse BOSQUE; JARDÍN.)

El Significado de la palabra PARQUE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PARQUE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PARQUE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PARQUE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí