Significado de PECADO IMPERDONABLE Según La Biblia | Concepto y Definición

PECADO IMPERDONABLE Significado Bíblico

¿Qué Es PECADO IMPERDONABLE En La Biblia?

Los tres Evangelios sinópticos hacen alusión a este concepto (Mat 12:31-32; Mar 3:28-29; Luc 12:10). El contexto es idéntico en Mateo y Marcos: se menciona luego de un exorcismo realizado por Jesús e incluye la acusación de que Él expulsaba demonios con la autoridad de Beelzebú (Satanás). Lucas registra la declaración junto con una advertencia sobre confesar y negar a Jesús ante los hombres (Luc 12:8-9). Sería un error equiparar el “pecado imperdonable” con la falta de fe, como también sería erróneo interpretarlo como rechazo a la obra del Espíritu Santo. Ambos actos fueron perpetrados por Pablo antes de su conversión al cristianismo. El contexto de Lucas es una controversia con los fariseos (Luc 11:15) e incluye la acusación de que la autoridad de Jesús para exorcizar provenía de Beelzebú.
La advertencia incluye la declaración de que la blasfemia contra el Hijo del Hombre, si bien es un pecado, puede ser perdonada. Esto sería rechazar el evangelio, las buenas nuevas de la salvación de Dios en Jesús. A la luz del contexto, el pecado imperdonable puede definirse como la negación del poder y la autoridad del Espíritu Santo que obra en Jesús y la acreditación de esa autoridad a Satanás. La acusación falsa del fariseo da lugar a la advertencia, pero Jesús nunca dice explícitamente que se hubieran extralimitado y cometido un pecado imperdonable. Quizás esto indique que el pecado imperdonable se comete cuando una persona le atribuye conscientemente el poder y la autoridad del Espíritu Santo a Satanás. Si es así, es posible que algunos de los fariseos hayan sido culpables de realizar tal acusación contra Jesús sabiendo que era falsa.
Las personas solo pueden atribuirle deliberadamente la obra del Espíritu Santo a Satanás si sus corazones están tan endurecidos que ya rechazaron irrevocablemente la salvación de Dios en Cristo Jesús. Un verdadero creyente en Cristo nunca podría cometer este pecado. Ver Blasfemia; Diablo, Satanás, demonio; Espíritu Santo; Pecado.

David R. Beck

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí