Significado de PENUEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PENUEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Rostro de Dios).1. “Padre de Guedor” de la tribu de Judá. (1Cr 4:1; 1Cr 4:4.) Debido a que Guedor aparece también como nombre de una población de Judá, Penuel podría haber sido su fundador o un antepasado de sus habitantes.2. Hijo de Sasaq. Cabeza de familia de la tribu de Benjamín que vivió en Jerusalén. (1Cr 8:1; 1Cr 8:25; 1Cr 8:28.)3. Ciudad ubicada al S. del Jaboq. En el tiempo de los jueces, Gedeón pidió alimento a los hombres de Penuel para que su ejército pudiera continuar la persecución de los reyes de Madián, pero ellos se negaron. Por esta razón, Gedeón más tarde demolió su torre y mató a todos sus hombres. (Jue 8:4-9; Jue 8:17.) No se hace ninguna alusión más a Penuel hasta que el rey Jeroboán I la “edificó” de nuevo, o al menos la fortificó. (1Re 12:25.)Se la suele identificar con Tulul edh-Dhahab esh-Sherqiyeh, situado a unos 6 Km. al E. de Sucot y cerca del Jaboq, a unos 14 Km. al NE. de su confluencia con el Jordán. Hay indicios de que estaba muy fortificada y de que disfrutaba de una posición estratégica, de manera que controlaba la entrada del desfiladero del Jaboq que conducía al Jordán por el O. (Véase PENIEL.)

El Significado de la palabra PENUEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PENUEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PENUEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PENUEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí