Significado de PERÉS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PERÉS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Palabra aramea que utilizó Daniel en la interpretación de la escritura en la pared: “MENÉ, MENÉ, TEQUEL y PARSÍN”. (Dan 5:25; Dan 5:28.) La Biblia de las Américas señala en su nota marginal de Dan 5:25 que la escritura significa ‘una mina, una mina, un siclo y medios siclos’. (Véase también el Diccionario de la Biblia, edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, 1981, col. 1156.) “Perés” es el singular de “parsín”, por lo que su significado es “medio siclo”.En la interpretación que el profeta dio de “Perés”, empleó otras dos palabras arameas que se escriben con esas mismas tres consonantes, pero con distintas vocales. “PERÉS [Perés]: tu reino ha sido dividido [peri-sáth] y dado a los medos y los persas [u-fa-rás]”. De modo que en la explicación inspirada se utilizó un juego de palabras con el término “Perés” y la raíz, que significa “dividir”. Lo que sucedió más tarde aquella misma noche demostró la exactitud de esta interpretación. (Véase PARSÍN.)

El Significado de la palabra PERÉS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PERÉS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PERÉS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PERÉS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí