Significado de PISIDIA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PISIDIA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Región interior de la zona meridional de Asia Menor. Esa región montañosa abarcaba la parte occidental de la cordillera del Tauro, quedaba al N. de Panfilia y al S. de la Frigia gálata, y tenía a Caria y Licia al O. y a Licaonia, al E. Se cree que su extensión aproximada era de 190 Km. de E. a O. y de unos 80 Km. de anchura. En ella había cadenas montañosas partidas por ríos y valles, así como también bosques y dehesas.Sus habitantes, violentos y belicosos, formaban bandas tribales de salteadores. Esos montañeses eran difíciles de controlar y no se dejaron influir fácilmente por la cultura helénica o romana. Los romanos dieron al rey gálata Amintas la tarea de subyugarlos, pero murió antes de poder lograrlo. Pisidia pasó a formar parte de la provincia romana de Galacia en 25 a. E.C., y en el año 6 a. E.C. se pusieron guarniciones en las colonias de la zona a fin de controlar a sus habitantes. Esas colonias estaban dirigidas desde Antioquía, ciudad ubicada cerca de los límites entre Pisidia y Frigia. (Véase ANTIOQUÍA Números 2.) En el año 74 E.C., la parte meridional de Pisidia se unió a Panfilia y Licia para formar una provincia romana, mientras que la sección septentrional permaneció como parte de la provincia de Galacia hasta que en tiempos postapostólicos se la incluyó en una nueva provincia que llevaba el nombre de Pisidia.En su primer viaje misional, el apóstol Pablo cruzó Pisidia desde Panfilia, en la costa, hasta las montañas de Antioquía de Pisidia. (Hch 13:13-14.) También cruzó Pisidia en su viaje de regreso. (Hch 14:21; Hch 14:24.) Los bandidos y los impetuosos ríos de aquella zona montañosa posiblemente fueron la base de la declaración de Pablo en cuanto a haber estado en “peligros de ríos, en peligros por parte de salteadores”. (2Co 11:26.)

El Significado de la palabra PISIDIA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PISIDIA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PISIDIA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PISIDIA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí