Significado de PISÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PISÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Más Esparcido).Uno de los cuatro ríos que se bifurcaban del “río que procedía de Edén”. El río Pisón rodeaba toda la tierra de Havilá, donde se dice que había oro, bedelio y ónice. (Gén 2:10-12.) Todas las identificaciones del río Pisón, que van desde ciertos ríos del este de Turquía hasta el Ganges, en la India, son simples conjeturas.En el artículo EDÉN Números 1 se apuntaba la posibilidad de que el diluvio universal hubiera borrado las pruebas que nos permitirían identificar con certeza los ríos Pisón y Guihón en la actualidad. No obstante, este hecho no elimina la posibilidad de que estos ríos existieran y se conocieran en los días de Moisés, cuando se escribió el libro de Génesis. La alusión a la “tierra de Havilá” no debería hacernos entender que existiera una región con ese nombre antes del Diluvio, al igual que ocurre con “la tierra de Cus”. (Gén 2:13.) Más bien, Moisés da los nombres que recibieron dichos lugares tras el Diluvio, a fin de que sirvieran de referencias geográficas conocidas en su día. También debe tomarse en consideración que a los diversos cambios que produjo el Diluvio hay que añadir que los terremotos pueden cambiar con facilidad el curso de los ríos y hacer desaparecer secciones de estos, algo que podría haber ocurrido en épocas posteriores al Diluvio, ya que el este de Turquía, el lugar donde probablemente se encontraba Edén, se halla en un cinturón sísmico. (Véase HAVILÁ Números 1.)

El Significado de la palabra PISÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PISÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PISÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PISÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí