Significado de PLAZA DE MERCADO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PLAZA DE MERCADO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Zona al aire libre donde se compraba y vendía. Antiguamente era también el lugar de reunión pública tanto en las ciudades como en los pueblos del Oriente Medio y del mundo romano. En las ciudades griegas y romanas, dicha zona estaba rodeada de estatuas y edificios públicos y religiosos. Al parecer, algunos asuntos judiciales se trataban en las plazas de mercado. (Compárese con Hch 16:19-21.) En este lugar también se divulgaban las noticias, ya fueran locales o extranjeras, pues era donde se reunía la gente. (Compárese con Hch 17:17-21.)En las plazas de mercado de Palestina había niños jugando (Mat 11:16; Luc 7:32), hombres desempleados, algunos de los cuales esperaban que los contratasen por un día (compárese con Mat 20:3-4), y también los orgullosos escribas y fariseos, deseosos de que las multitudes los vieran y los saludaran como personas superiores. (Mat 23:2; Mat 23:6-7; Mar 12:38; Luc 11:43; Luc 20:46.) Cuando volvían del mercado, los fariseos y otros judíos que guardaban las tradiciones se limpiaban por rociadura antes de empezar a comer. (Mar 7:3-4.)Cristo Jesús sanó a algunas personas en las plazas de mercado durante su estancia en la Tierra. (Mar 6:56.) Y en Atenas, el apóstol Pablo razonaba diariamente “en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí”. (Hch 17:16-17; véase APIO, PLAZA DEL MERCADO DE.)

El Significado de la palabra PLAZA DE MERCADO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PLAZA DE MERCADO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PLAZA DE MERCADO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PLAZA DE MERCADO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí