Significado de PLOMO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PLOMO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Uno de los elementos metálicos más pesados, con un peso específico de 11,34. Este metal de color gris mate se empleaba como peso en los sedales, en las redes y también para hacer tapas o cubiertas pesadas. Moisés dijo en su canto poético de triunfo que los egipcios “se hundieron como plomo [heb. ?o-fé-reth]” en el mar Rojo. (Éxo 15:10.) El verbo griego que se traduce “echar la sonda” (bo-lí-z?), y que aparece en Hch 27:28, significa literalmente “lanzar el plomo”. La palabra hebrea traducida “plomada” (?anákj) en Amó 7:7-8 puede significar “plomo” o “estaño”. En ocasiones se derramaba plomo líquido sobre los grabados en piedra para que duraran más y fueran más legibles, una práctica que data al menos de los días de Job. (Job 19:23-24.) En Isa 41:7 se menciona la “soldadura” (heb. dé-veq) con relación a la fabricación de ídolos, pero no se sabe si la soldadura se hacía de plomo y estaño como en la actualidad.La fuente más común del plomo era la galena, un mineral sulfúrico de plomo que se extraía en el Arabá, entre el extremo S. del mar Muerto y el golfo de ?Aqaba. También se importaba de Tarsis (España). (Eze 27:12.) El mineral de plomo tenía que fundirse en un horno, como en el caso de otros metales. (Jer 6:29; Eze 22:18-20; compárese con Núm 31:22-23.) El primer paso en el proceso de refinación convertía el sulfuro de plomo en óxido de plomo, que a veces se usaba en el vidriado de los objetos de barro, según se atestigua en las ruinas de Egipto y Nínive. (Véase REFINAR, REFINADOR.)

El Significado de la palabra PLOMO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PLOMO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PLOMO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PLOMO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí