Significado de PONZOÑA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PONZOÑA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Veneno; especialmente el líquido tóxico secretado por ciertas serpientes y otros animales. (Núm 21:4-9; Deu 8:15; Hch 28:3-6.) Una palabra hebrea que designa el veneno de los reptiles es je-máh (Deu 32:24), que también se usa para denotar “cólera”, “furia” y cosas por el estilo. (Deu 29:28; Eze 19:12.) Viene de una raíz que significa “estar caliente” (compárese con Deu 19:6), y puede que aluda a la inflamación o sensación de ardor causada por la picadura de una serpiente venenosa. Otra palabra hebrea (ro?sch o rohsch) se aplica al “veneno” o la “ponzoña” de las cobras, al agua “envenenada” y a una “planta venenosa”. (Deu 32:32-33; Job 20:16; Jer 8:14; Jer 9:15; Jer 23:15; Lam 3:19; véanse COBRA; PLANTA VENENOSA; VÍBORA CORNUDA.)Aunque quizás parezca que los venenos de algunos animales solo sirven de protección o para matar, es de interés lo que escribió H. Munro Fox: “Sabemos que en algunos casos los venenos desempeñan su cometido en el funcionamiento del cuerpo del animal que los produce. En muchos casos esta puede ser la verdadera razón de ser de los venenos, ajena a cualquier valor protector. La saliva venenosa de las culebras, por ejemplo, les facilita la digestión de los alimentos”. (Marvels & Mysteries of Our Animal World, de The Reader’s Digest Association, 1964, pág. 259.)Uso figurado. Las mentiras y calumnias de los inicuos, tan perjudiciales para la reputación de la víctima, se asemejan al veneno mortífero de la serpiente. (Sal 58:3-4.) Se dice de los calumniadores: “La ponzoña de la víbora cornuda está debajo de sus labios” (o “detrás de sus labios”), tal como la glándula del veneno de la víbora está detrás del labio y de los dientes de su mandíbula superior. (Sal 140:3; Rom 3:13.) Cuando la lengua se emplea para la enseñanza falsa, la calumnia, la difamación o cualquier otro tipo de habla perjudicial, “está llena de veneno mortífero”. (Stg 3:8.)

El Significado de la palabra PONZOÑA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PONZOÑA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PONZOÑA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PONZOÑA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí