Significado de QUIR DE MOAB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa QUIR DE MOAB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Importante ciudad de Moab, probablemente una antigua capital. El Targum arameo suele llamar Karak a Quir (de Moab), Quir-haréset y Quir-heres, y así indica que son diferentes nombres del mismo lugar. Por consiguiente, a “Quir de Moab” por lo general se la identifica con la moderna Karak. (Isa 15:1.) Esta ciudad está situada en una pequeña meseta a unos 900 m. sobre el nivel del mar y a unos 35 Km. al S. de Dibón. Varios valles profundos separan la mayor parte de Karak de las montañas cercanas más elevadas.Hacia el final del siglo X a. E.C., las fuerzas aliadas de Israel, Judá y Edom atacaron a Quir-haréset. De ser correcta su identificación con Karak, los honderos acribillaron la ciudad con piedras desde las montañas cercanas. Aunque no se conquistó Quir-haréset, la batalla contra el rey de Moab fue muy encarnizada. Por alguna razón que no se explica, él y 700 guerreros intentaron abrirse paso a través de las líneas de batalla con el fin de llegar hasta el rey de Edom, pero no tuvieron éxito. Finalmente, el rey de Moab sacrificó en público a su propio primogénito, probablemente como último recurso para apaciguar al dios Kemós. (2Re 3:5; 2Re 3:9; 2Re 3:25-27.) También podría entenderse que el texto hebreo (2Re 3:27) se refiere al primogénito del rey de Edom, y hay quien opina que esta alusión está implícita en Amó 2:1, aunque esta lectura es menos probable.La profecía de Isaías indicó que los moabitas se lamentarían por las tortas de pasas de Quir-haréset, posiblemente un producto importante dentro del comercio de esta ciudad. (Isa 16:6-7.) Isaías también dijo que estaría alborotado como un arpa por Moab y Quir-haréset. De la misma manera que las cuerdas de un arpa vibran con sonido, las entrañas de Isaías se alteraron por el mensaje de juicio contra Quir-haréset. (Isa 16:11; véase también Jer 48:31; Jer 48:36.)

El Significado de la palabra QUIR DE MOAB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de QUIR DE MOAB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de QUIR DE MOAB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

QUIR DE MOAB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí