Significado de RABÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RABÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Designación que en la práctica tenía el sentido de “maestro” (Jua 1:38), pero que poco antes del nacimiento de Jesús, los judíos la empezaron a utilizar como una forma de saludo y como un título de respeto y honor que significaba “mi grande; mi excelso”, un título que exigían algunos eruditos, escribas y maestros de la Ley. Les encantaba que les dieran el título honorario de “Rabí”. Jesucristo condenó esa afición a los títulos y prohibió a sus seguidores que se llamasen “Rabí”, pues él era su maestro. (Mat 23:6-8.)En la Biblia solo se encuentra el término “Rabí” en las Escrituras Griegas Cristianas. Se aplica a Jesús en el sentido usual del término (“Maestro”) doce veces: dos veces lo hace Pedro (Mar 9:5; Mar 11:21); una, dos discípulos de Juan (Jua 1:38); una, Natanael (Jua 1:49); una, Nicodemo (Jua 3:2); tres veces, discípulos de Jesús cuyos nombres no se especifican (Jua 4:31; Jua 9:2; Jua 11:8); una vez, las muchedumbres (Jua 6:25), y dos veces (una de las ocasiones se repite), Judas. (Mat 26:25; Mat 26:49; Mar 14:45.) María Magdalena se dirigió a Jesús llamándole “Rabboni” (Mi Maestro), como también hizo un ciego a quien curó. El pronombre personal “mi” en ese término se indica con un sufijo, aunque parece haber perdido su significado debido al uso, como sucede con el vocablo francés Monsieur, que significaba originalmente “mi señor”. (Jua 20:16; Mar 10:51.) En una ocasión se usó la expresión Rabí para dirigirse a Juan el Bautista. (Jua 3:26.)

El Significado de la palabra RABÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RABÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RABÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RABÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí