Significado de RECABITAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RECABITAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Pertenecientes a] Recab).Descendientes de Recab, el quenita, por la línea de Jehonadab. (Jer 35:6; 1Cr 2:55.)Parece ser que cuando vivía Jehonadab, por lo menos algunos de los recabitas residían en el reino septentrional, pues fue allí donde Jehonadab se unió a Jehú (rey, c. 904-877 a. E.C.) para oponerse a la adoración de Baal y a “todos los que quedaban de Acab en Samaria”. (2Re 10:15-17.) Jehonadab impuso el mandato a su familia (la Biblia no dice si antes o después de su encuentro con Jehú) de vivir en tiendas, no sembrar semilla ni plantar viñas y no beber vino, debido a que eran residentes forasteros en la tierra. (Jer 35:6-10.)En la parte final del reinado de Jehoiaquim (628-618 a. E.C.) varios recabitas moraban en Judá. Cuando Nabucodonosor atacó la tierra de Judá, los recabitas entraron en Jerusalén para protegerse de los caldeos y los sirios. Jehová ordenó a Jeremías que llevara a su caudillo Jaazanías y a todos los recabitas a un comedor del templo. (Jer 35:1-4.) El que todos cupieran en uno de los comedores del templo da a entender que no eran muchos. De acuerdo con el mandato de Dios, Jeremías puso copas de vino ante ellos y les dijo: “Beban vino”. Por respeto a la orden de su antepasado, se negaron a hacerlo, y explicaron que el que hubieran dejado de morar en tiendas y se hubieran trasladado a la ciudad se debía únicamente a los ejércitos invasores. (Jer 35:5-11.)A Jehová le complació la obediencia respetuosa que mostraron. Su inquebrantable obediencia a un padre terrestre contrastaba con la desobediencia de los judaítas a su Creador. (Jer 35:12-16.) Dios dio a los recabitas la alentadora promesa: “No será cortado de Jonadab hijo de Recab un hombre que siempre esté de pie delante de mí”. (Jer 35:19.)Después del exilio, durante la gobernación de Nehemías, “Malkiya hijo de Recab” reparó la Puerta de los Montones de Ceniza. Si se trataba del mismo Recab que fue padre o antepasado de Jehonadab, los recabitas sobrevivieron al exilio y regresaron al país. (Neh 3:14.) En 1Cr 2:55 se dice que Hammat era “el padre de la casa de Recab”.

El Significado de la palabra RECABITAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RECABITAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RECABITAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RECABITAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí