Significado de RECOMPRA, RECOMPRADOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RECOMPRA, RECOMPRADOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra hebrea ga-?ál, que aparece por primera vez en Gén 48:16(‘recobrar’), también significa “recomprar o redimir”; es decir, recuperar, redimir o comprar de nuevo a la persona, la propiedad o la herencia del pariente más cercano; también se usó con referencia al vengador de la sangre. (Sal 74:2; Isa 43:1.) El parentesco más cercano que obligaba a alguien a ser un recomprador (heb. go-?él) seguía este orden: 1) hermano, 2) tío, 3) hijo de un tío, 4) cualquier otro varón que fuese pariente consanguíneo de la familia. (Lev 25:48-49; compárese el orden en Núm 27:5-11; véase VENGADOR DE LA SANGRE.)La ley mosaica estipulaba que si un israelita se vendía como esclavo debido a circunstancias económicas, el recomprador podía comprarlo y así librarlo de esa condición. (Lev 25:47-54.) O en el caso de que hubiera vendido su herencia de tierra, su recomprador podía volver a comprar la propiedad para que pudiese regresar a su posesión. (Lev 25:25-27.) Sin embargo, no podía recomprarse nada que hubiese sido ‘dado por entero’, o ‘dado por entero a la destrucción’, aunque fuese la vida de un hombre. (Lev 27:21; Lev 27:28-29; véase COSA DADA POR ENTERO.)Un ejemplo de una transacción de recompra efectuada por un go-?él se halla en el libro de Rut. Cuando Rut informó que había espigado en el campo de Boaz, su suegra exclamó: “El hombre es pariente nuestro. Es uno de nuestros recompradores”. (Rut 2:20.) Boaz aceptó esta obligación y celebró un pacto de recompra ante jueces y testigos después que otro pariente más cercano que él rechazó este privilegio. (Rut 3:9; Rut 3:12-13; Rut 4:1-17.)Jehová como Recomprador. Mediante el sacrificio de su Hijo unigénito, Jehová, en calidad de Recomprador, hizo provisión para recuperar a la humanidad del pecado y la muerte y del poder de la sepultura. Este Hijo tuvo que venir a la Tierra y hacerse “semejante a sus ‘hermanos’ en todo respecto”, con un cuerpo de sangre y carne, y, por lo tanto, un pariente cercano de la humanidad. (Heb 2:11-17.) El apóstol Pablo escribe a los cristianos: “Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese”. (Efe 1:7; compárese con Apo 5:9; Apo 14:3-4; véanse más detalles en RESCATE.)

El Significado de la palabra RECOMPRA, RECOMPRADOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RECOMPRA, RECOMPRADOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RECOMPRA, RECOMPRADOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RECOMPRA, RECOMPRADOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí