Significado de REHOB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa REHOB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Plaza Pública; Lugar Ancho).1. Padre de Hadadézer, el rey de Zobá, a quien el rey David derrotó. (2Sa 8:3-12.)2. Levita, o antepasado de uno, que autenticó por sello un pacto en tiempos de Nehemías y Esdras. (Neh 10:1; Neh 10:9; Neh 10:11.)3. Lugar o ciudad que se menciona en el relato de los doce espías hebreos que envió Moisés a espiar Canaán. (Núm 13:21.) Es probable que se trate del lugar llamado Rehob y Bet-rehob en 2Sa 10:6; 2Sa 10:8. (Véase BET-REHOB.)4. Nombre de una o quizás dos ciudades ubicadas en el territorio de Aser. (Jos 19:24; Jos 19:28; Jos 19:30.) Aunque algunos investigadores creen que ambos pasajes se refieren a la misma ciudad, otros textos relacionados parecen indicar que se trataba de lugares diferentes. Por ejemplo, Jue 1:31-32 menciona que “Aser no expulsó a los habitantes de […] Rehob”, de modo que los aseritas tuvieron que morar entre los cananeos del lugar, mientras que Jos 21:27; Jos 21:31 y 1Cr 6:71; 1Cr 6:75 dicen que Rehob se dio a los hijos de Guersom (Guersón) como ciudad levita. Los que propugnan que eran la misma localidad entienden que estos textos quieren decir que si bien en un principio no se expulsó a los cananeos de Rehob, se consiguió más tarde, y entonces los levitas ocuparon la ciudad. Los que creen que se trataba de dos lugares diferentes opinan que una de las poblaciones permaneció bajo el dominio cananeo, mientras que la otra se hallaba entre las ciudades que la tribu de Aser conquistó inicialmente, y esa fue la que se dio a los levitas. Hay quien emplaza el lugar mencionado en Jos 19:28 en Khirbet el-?Amri, a unos 4 Km. al NE. de Aczib, mientras que la Rehob mencionada en los demás textos suele relacionarse con Tell el-Bir el-Gharbi (Tel Bira), situada a unos 10 Km. al ESE. de Akkó. Este también es el lugar que proponen los que creen que el nombre aplica a una sola localidad.

El Significado de la palabra REHOB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de REHOB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de REHOB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

REHOB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí