Significado de RELÁMPAGO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RELÁMPAGO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Resplandor vivísimo e instantáneo producido entre las nubes, o entre las nubes y la Tierra, por una descarga de la electricidad atmosférica. Este fenómeno, que acompaña a las tronadas, es común en Palestina durante los períodos lluviosos de la primavera y el otoño, y alcanza su punto máximo en los meses frescos de noviembre y diciembre.Como Jehová es el Creador de los elementos necesarios para producir el relámpago, puede decirse que es su originador. (Job 37:3; Job 37:11.) Él también puede controlarlo, y al parecer se ha valido del relámpago y de otros medios similares para librar a sus siervos de sus enemigos y ejecutar sus juicios. (2Sa 22:1; 2Sa 22:15; Sal 18:14; Sal 77:16-20; Zac 9:14; compárense con Job 36:32; Sal 97:4; Sal 144:6.) Por lo tanto, a los relámpagos se les relaciona apropiadamente con el trono de Dios (Apo 4:5; compárese con Apo 11:19), así como con las expresiones de la cólera divina (Apo 8:5; Apo 16:18), y también se dice figuradamente que informan del cumplimiento de su comisión. (Job 38:35.) Las impresionantes manifestaciones físicas de la presencia de Dios en el monte Sinaí estuvieron acompañadas de relámpagos. (Éxo 19:16; Éxo 20:18.)El relámpago (heb. ba-ráq) se usa de manera figurada para representar el lustre del metal pulido. (Deu 32:41, nota; Eze 21:10, nota; Nah 3:3; Hab 3:11.) Las palabras de Nah 2:4 : “Como los relámpagos siguen corriendo [los carros enemigos]”, se refieren o a la gran velocidad a la que corrían por las calles de Nínive, o a lo relucientes que estaban. Asimismo, se comparan al relámpago los rostros radiantes o la apariencia de las criaturas angélicas. (Dan 10:5-6; Mat 28:2-3; véase también Eze 1:14.)Cristo Jesús mostró que su presencia no se mantendría en secreto, del mismo modo que es imposible esconder el relámpago que “sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales”. (Mat 24:23-27; Luc 17:20-24.) Anteriormente, cuando los 70 discípulos que envió regresaron con el informe de que incluso los demonios se sometían a ellos por el uso del nombre de Jesús, este se refirió a la futura expulsión de Satanás del cielo como si se tratase de un hecho ya consumado, al decir: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo”. (Luc 10:1; Luc 10:17-18.)En Luc 11:36 la palabra griega para relámpago (a-stra-p?) hace alusión a la luz o destello de una lámpara.

El Significado de la palabra RELÁMPAGO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RELÁMPAGO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RELÁMPAGO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RELÁMPAGO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí